Trabajar en sus habilidades lingüísticas no solo es bueno para el cerebro, sino que también promueve la apertura a los demás. 

Aprender idiomas extranjeros tiene muchas ventajas. Una investigación muestra, por ejemplo, que los adultos mayores que hablan varios idiomas tienen menos probabilidades de desarrollar síntomas de demencia senil. El cerebro bilingüe también está menos distraído, y aprender idiomas extranjeros también mejora la creatividad. También sabemos que después de haber aprendido un primer idioma extranjero, es menos difícil aprender a otros. ¡En nuestra academia de ingles para niños castelldefels te será muy fácil aprender el idioma!

¿Por qué es tan importante estudiar idiomas extranjeros en la universidad? 

Entre estos beneficios, hay uno que no se puede dar por sentado: mejora nuestra tolerancia. Este efecto se manifiesta de dos maneras. En primer lugar, este aprendizaje nos permite abrir los ojos a otras formas de hacer las cosas, lo que llamamos «competencia cultural». La otra ganancia vinculada a este aprendizaje está relacionada con la mayor o menor facilidad para encontrarse en una situación desconocida, lo que se denomina «tolerancia a la ambigüedad». En Academia Molière podrás prepararte para realizar los exámenes oficiales de inglés y francés.

Aprender un idioma necesariamente significa sumergirse en diferentes culturas. En nuestra academia idiomas castelldefels los estudiantes eligen elementos culturales asociados con el idioma durante las lecciones, pero también durante sus experiencias de inmersión. Los investigadores Hanh Thi Nguyen y Guy Kellogg han demostrado que cuando sus estudiantes aprenden un idioma, desarrollan nuevas formas de entender una cultura diferente a la suya a través del análisis de estereotipos culturales. Explican que «aprender un nuevo idioma implica no solo la adquisición de elementos lingüísticos, sino también la integración de nuevas formas de pensar y nuevos comportamientos». Con la ayuda de su maestro, los estudiantes de Moliere academia francés Castelldefels pueden practicar el desarrollo del pensamiento crítico sobre los estereotipos asociados con diferentes culturas, ya sea comida, apariencia o formas de conversación. 

¡Prueba ahora nuestra academia de idiomas castelldefels